Es una relación jurídica por la cual una persona llamada Fideicomitente (cliente), transfiere uno o más bienes a otra persona llamada Fiduciario (institución bancaria), quien se obliga a utilizarlo en favor de aquel o de un tercero llamado Beneficiario. (Art.1 Ley de Fideicomiso).
Esta herramienta financiera la ofrece el Banco Industrial de Venezuela, C.A., a través de su Vicepresidencia de Fideicomiso como un servicio opcional que permita apoyar las políticas del Ejecutivo Nacional para impulsar los programas de desarrollo sostenibles en las distintas regiones del país, permitiendo la transparencia en la ejecución de los recursos y dentro de las normativas que nos rigen como Institución Financiera y ente del Estado. Este servicio también se ofrece a las Instituciones Privadas, brindando soluciones de acuerdo a sus necesidades.
Qué ofrecemos
Tipos de Fideicomiso que ofrece el BIV
Su finalidad es la administración e inversión de los bienes y derechos propiedad del fideicomitente (cliente), para que el fiduciario lo administre a favor de un tercero o del propio fideicomitente, de acuerdo a lo establecido en el contrato de fideicomiso.