Realice sus consumos en el exterior con nuestras tarjetas de crédito
Requisitos a consignar en las oficinas del BIV:
Para uso de Tarjetas de Crédito en el exterior (Viajes):
Consigne expediente ante el Banco Industrial de Venezuela, destacando que si usted reside en la Gran Caracas, debe hacer presentación del expediente diez (10) días hábiles antes del viaje y si reside en el interior del país, debe presentarla veinte (20) días hábiles antes del viaje, acompañada de los siguientes recaudos:
Para Compras Electrónicas (Internet):
Consigne ante el Banco Industrial de Venezuela, los siguientes recaudos:
Preguntas frecuentes sobre el uso de las tarjetas de crédito en el exterior
¿Cuál es el monto máximo permitido ante Cadivi?
CADIVI podrá autorizar hasta un monto máximo del equivalente a tres mil dólares ($3.000) a cada tarjetahabiente titular que viaje al exterior y el equivalente a cuatrocientos dólares ($ 400) para compras electrónicas (Internet).
Destino | Duración | Monto Máximo |
Europa, Africa, Asia, Oceanía | 1 a 7 días | $2000 |
8 días en adelante | $3000 | |
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). | 1 A 3 días | $1000 |
4 a 7 días | $2000 | |
8 días en adelante | $2500 |
Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:
Destino | 1 a 3 días | 4 a 7 días | 8 días en adelante |
Panamá | $500 | $700 | $1000 |
Colombia | $300 | $500 | $700 |
Otras Islas del Caribe | $500 | $700 | $1000 |
Preguntas frecuentes para el uso de Tarjetas de Crédito
¿Debo declarar ante Cadivi los consumos realizados y en que tiempo?
Si, es obligatorio realizar la declaración. Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.
¿Quiénes pueden solicitar autorización para el uso de las tarjetas de crédito?
Sólo los titulares de tarjetas de crédito emitidas en Venezuela.
Nota:No está permitido el uso de las tarjetas adicionales para el pago de consumos en el exterior.
¿Cuál es el monto permitido para realizar avances de efectivo en el extranjero?
Dentro del cupo máximo del equivalente a tres mil dólares ($ 3.000), el tarjetahabiente podrá disponer mensualmente a través de cajeros automáticos hasta un máximo de trescientos dólares ($ 300) para adelantos de efectivo en moneda extranjera.
¿Cómo obtengo la Clave Secreta o Clave Pin para realizar avances de efectivo en el extranjero?
Debe comunicarse a través del , Opción 5, donde usted creará la clave de su preferencia.
Una vez registrado la primera vez, ¿debo volver a realizar los trámites cada año o cada vez que viaje?
La Solicitudde Autorización de Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de consumo de Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior, se realiza una sola vez y se renueva automáticamente cada año.
Los trámites para la obtención de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el Uso de Tarjetas de Crédito en el exterior el Registro de Usuarios ante CADIVI se harán cada vez que viaje.
¿Por cuánto tiempo será autorizado el cupo de tres mil dólares ($3.000) para uso de tarjeta de crédito en el exterior y/o el cupo de cuatrocientos ($ 400) para compras por internet?
Cada monto se autoriza por año fiscal, es decir, en el período comprendido entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre; sin embargo para el cupo de Viajero, Cadivi toma en consideración la activación de su cupo, desde la fecha de inicio hasta el regreso de su viaje.
¿Qué debo hacer si deseo solicitar ambos cupos?
Acceder a la página de Cadivi llenar ambas planillas y consignar los requisitos al Banco Industrial de Venezuela, emisor de su tarjeta de crédito.
¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el cupo de viajes?
El usuario titular debe tener como mínimo seis (06) meses de antigüedad con la tarjeta de crédito.
¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el cupo de Internet?
Una vez aprobada su tarjeta de crédito puede realizar el trámite para la activación de su cupo de Internet.
¿A que número telefónico me comunico cuando me encuentro en el exterior?
Puede comunicarse a través del y/o
IMPORTANTE:El Banco Industrial de Venezuela informa al público en general, que conforme a lo establecido en el Capitulo III, artículos 10, 11 y 12 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios; realiza monitoreos constantes de sus transacciones en el exterior.
NOTA:Le exhortamos a velar por el buen uso de sus tarjetas de crédito y así evitar sanciones y suspensiones de tan importante medio de pago.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi tarjeta de crédito?
A. CLIENTES REGULARES:
En caso de no poseer cuenta con el BIV debe anexarle:
B. CLIENTES FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (Sólo Nómina FANB en BIV)
¿Cómo averiguo el estatus de mi solicitud y la ubicación de la tarjeta de crédito?
Enviando un correo a través del buzón de atención al cliente: donde con gusto será atendido.
¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi tarjeta de crédito?
Si, con autorización y con copia de la cédula de identidad del titular y del emisario.
¿Puedo domiciliar los pagos de mi tarjeta de crédito a mi cuenta financiera?
Si, entregando carta de solicitud, la cual debe indicar el número de la (s) tarjetas de crédito y de la cuenta financiera, así como indicando si desea que se descuente el pago mínimo o pago total. De igual forma enviando un correo a través del buzón de atención al cliente: con las especificaciones antes descritas.
¿Cómo obtener los estados de cuenta de mi tarjeta de crédito?
Registrándose en la Consulta Digital Tarjetas de Crédito, directamente en nuestra página Web biv.com.ve y/o a través de nuestras oficinas bancarias a nivel nacional.
¿Cómo solicito aumento de límite?
Para solicitar aumento de límite de sus tarjetas,debe emitir comunicación, anexándole los siguientes recaudos:
Cliente regular:
Cliente FANB:
NOTA: Puede remitir la documentación citada, escaneados a través del buzón: o entregarlo a la Red de Oficinas Bancarias.
¿A qué número telefónico me comunico si tengo algún problema con mi tarjeta de crédito?
¿Cómo y dónde debo hacer un reclamo de consumo NO reconocido?
¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi tarjeta de crédito?
Debe comunicarse al , Opción 3 – 1, donde será atendido y usted indicará a que Oficina Bancaria será remitida la nueva tarjeta de crédito.
¿Dónde puedo solicitar referencias de mis tarjetas de crédito?
En cualquier Oficina Bancaria a nivel nacional, usted puede solicitar referencia de sus tarjetas.