CONTÁCTENOS
Servicios Internacionales
 Trámites de Cadivi

Realice sus consumos en el exterior con nuestras tarjetas de crédito

 

Requisitos a consignar en las oficinas del BIV:

Para uso de Tarjetas de Crédito en el exterior (Viajes):

Consigne expediente ante el Banco Industrial de Venezuela, destacando que si usted reside en la Gran Caracas, debe hacer presentación del expediente diez (10) días hábiles antes del viaje y si reside en el interior del país, debe presentarla veinte (20) días hábiles antes del viaje, acompañada de los siguientes recaudos:

  • Original de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el Uso de Tarjetas de Crédito en el exterior RUSAD-014e-03,  firmada igual como firmó en su cédula de identidad.
  • Original del acta de consignación forma Cadivi 358-03 debidamente firmada.
  • Copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida y regreso, cuyo titular sea el tarjetahabiente.
  • Pasaporte Vigente, en el cual se indiquen los datos de identificación del tarjetahabiente.
  • Si el solicitante posee cédula de residente en Venezuela, puede consignar pasaporte extranjero.
  • Sólo se tramitarán las solicitudes de Cadivi, cuando el tarjetahabiente posea una antigüedad superior a seis (06) meses de emitida su respectiva tarjeta de crédito.
  • Cualquier otro documento o información requeridos suministrados en originales, copias simples, certificadas o por medios electrónicos, que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) juzgue conveniente.

 

Para Compras Electrónicas (Internet):

Consigne ante el Banco Industrial de Venezuela,  los siguientes recaudos:

  • Original de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de Consumo de Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior (Internet y Domiciliación de Pagos) forma 014f-02,  firmada igual como firmó en su cédula de identidad.
  • Original del acta de consignación forma cadivi 358-03 debidamente firmado.
  • Copia de la Cédula de Identidad vigente.

 

Preguntas frecuentes sobre el uso de las tarjetas de crédito en el exterior

¿Cuál es el monto máximo permitido ante Cadivi?

CADIVI podrá autorizar hasta un monto máximo del equivalente a tres mil dólares ($3.000) a cada tarjetahabiente titular que viaje al exterior y el equivalente a cuatrocientos dólares ($ 400) para compras electrónicas (Internet).

 

Tablas de asignación de cupos CADIVI

Destino Duración Monto Máximo
Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
8 días en adelante $3000
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
4 a 7 días $2000
8 días en adelante $2500

Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
Panamá $500 $700 $1000
Colombia $300 $500 $700
Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000
 

 

Preguntas frecuentes para el uso de Tarjetas de Crédito

 

¿Debo declarar ante Cadivi los consumos realizados y en que tiempo?

Si, es obligatorio realizar la declaración. Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

 

¿Quiénes pueden solicitar autorización para el uso de las tarjetas de crédito?

Sólo los titulares de tarjetas de crédito emitidas en Venezuela.

Nota:No está permitido el uso de las tarjetas adicionales para el pago de consumos en el exterior.

 

¿Cuál es el monto permitido para realizar avances de efectivo en el extranjero?

Dentro del cupo máximo del equivalente a tres mil dólares ($ 3.000), el tarjetahabiente podrá disponer mensualmente  a través de cajeros automáticos hasta un máximo de trescientos dólares ($ 300) para adelantos de efectivo en moneda extranjera.

 

¿Cómo obtengo la Clave Secreta o Clave Pin para realizar avances de efectivo en el extranjero?

Debe comunicarse a través del , Opción 5,  donde usted creará la clave de su preferencia.

 

Una vez registrado la primera vez, ¿debo volver a realizar los trámites cada año o cada vez que viaje?

La Solicitudde Autorización de Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de consumo de Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior, se realiza una sola vez y se renueva automáticamente cada año.

Los trámites para la obtención de la  Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el Uso de Tarjetas de Crédito en el exterior el Registro de Usuarios ante CADIVI se harán cada  vez que viaje.

 

¿Por cuánto tiempo será autorizado el cupo de tres mil dólares ($3.000) para uso de tarjeta de crédito en el exterior y/o el cupo de cuatrocientos ($ 400) para compras por internet?

Cada monto se autoriza por año fiscal, es decir, en el período comprendido entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre; sin embargo para el cupo de Viajero, Cadivi toma en consideración la activación de su cupo, desde la fecha de inicio hasta el regreso de su viaje.

 

¿Qué debo hacer si deseo solicitar ambos cupos?

Acceder a la página de Cadivi llenar ambas planillas y consignar los requisitos al Banco Industrial de Venezuela, emisor de su tarjeta de crédito.

 

¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el cupo de viajes?

El usuario titular debe tener como mínimo seis (06) meses de antigüedad con la  tarjeta de crédito.

 

¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el cupo de Internet?

Una vez aprobada su tarjeta de crédito puede realizar el trámite para la activación de su cupo de Internet.

 

¿A que número telefónico me comunico cuando me encuentro en el exterior?

Puede comunicarse a través del   y/o

 

IMPORTANTE:El Banco Industrial de Venezuela informa al público en general, que conforme a lo establecido en el Capitulo III, artículos 10, 11 y 12 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios; realiza monitoreos constantes de sus transacciones en el exterior.

NOTA:Le exhortamos a velar por el buen uso de sus tarjetas de crédito y así evitar sanciones y suspensiones de tan importante medio de pago.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi tarjeta de crédito?

  • Edad mínima: 18 años.

A.       CLIENTES REGULARES:

  • Llenar debidamente la planilla de Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su cédula de identidad.
  • Constancia de Trabajo y/o Certificación de Ingresos, debidamente firmada y sellada por un Contador Público.
  • Copia de la Cédula de Identidad legible y vigente.

En caso de no poseer cuenta con el BIV debe anexarle:

  • Dos (02) Referencias personales por escrito, indicando teléfono residencial y celular, dirección residencial completa y anexar copia de la cédula de identidad de quien la emite.  
  • Una (01) Referencia Bancaria

 

B.       CLIENTES FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (Sólo Nómina FANB en BIV)

  • Llenar debidamente la planilla de Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su cédula de identidad
  • Dos (02) últimos recibos de pago (netos). Sustituye constancia de trabajo.
  • Fotocopia de la cedula de identidad y carnet militar del solicitante legible y vigente.

 

¿Cómo averiguo el estatus de mi solicitud y la ubicación de la tarjeta de crédito?

Enviando un correo a través del buzón de atención al cliente:   donde con gusto será atendido.

 

¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi tarjeta de crédito?

Si, con autorización y con copia de la cédula de identidad del titular y del emisario.

 

¿Puedo domiciliar los pagos de mi tarjeta de crédito a mi cuenta financiera?

Si,  entregando carta de solicitud, la cual debe indicar el número de la (s) tarjetas de crédito y de la cuenta financiera, así como indicando si desea que se descuente el pago mínimo o pago total. De igual forma enviando un correo a través del buzón de atención al cliente:   con las especificaciones antes descritas.

 

¿Cómo obtener los estados de cuenta de mi tarjeta de crédito?

Registrándose en la Consulta Digital Tarjetas de Crédito, directamente en nuestra página Web biv.com.ve y/o a través de nuestras oficinas bancarias a nivel nacional.

 

¿Cómo solicito aumento de límite?

Para solicitar aumento de límite de sus tarjetas,debe emitir comunicación, anexándole los siguientes recaudos:

Cliente regular:

  • Constancia de trabajo vigente y/o certificación de ingreso visado por un contador público.

Cliente FANB:

  • Recibo de pago (neto) de nómina de organismo de la FANB
  • Copia del carnet de la FANB y copia legible y vigente de la cédula de identidad

NOTA: Puede remitir la documentación citada,  escaneados a través del buzón: o entregarlo a la Red de Oficinas Bancarias.

 

¿A qué  número telefónico me comunico si tengo algún problema con mi tarjeta de crédito?

  • Consorcio Credicard 
  • BIV
  • Desde Movilnet o Digitel *9999 / *248

 

¿Cómo y dónde debo hacer un reclamo de consumo NO reconocido?

  • Debe llenar completamente y firmar la planilla haciendo click AQUI
  • Emitir comunicación de reclamo.
  • Anexarle evidencias y/o estados de cuenta  según sea el caso.
  • En caso de ser consumo no reconocido y que la tarjeta de crédito no haya sido extraviada o hurtada, debe anexar la misma destruida (cortarla en dos (02)) e indicar a que agencia debe ser enviado su nuevo plástico.
  • Copia legible y vigente de la cédula de identidad.
  • Preparar en una carpeta toda la documentación y entregar en cualquier Oficina Bancaria del BIV.                                    

 

¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi tarjeta de crédito?

Debe comunicarse al ,  Opción 3 – 1, donde será atendido y usted indicará a que Oficina Bancaria será remitida la nueva tarjeta de crédito. 

 

¿Dónde puedo solicitar referencias de mis tarjetas de crédito?

En cualquier Oficina Bancaria a nivel nacional, usted puede solicitar referencia de sus tarjetas.

© Copyright 2011. Banco Industrial de Venezuela. RIF. G-200106760. All Rights Reserved.